Page Articles in Spanish

Ayudando a los adolescentes a mejorar su memoria

por Albert Schmelzer
Traducido al inglés por Genie Sakaguchi
Download the article: Ayudando a los adolescentes a mejorar su memoria

Todos los días en el colegio proporcionamos a los niños imágenes, sonidos y experiencias que les ayudan a desarrollar su memoria. Les enseñamos hechos, nombres, reglas, categorías y resolución de problemas para mejorar su memoria a largo plazo. Y les ayudamos a almacenar recuerdos deliberadamente para mejorar su memoria a corto plazo. Les damos tarea y les pedimos que filtren las distracciones de sus teléfonos celulares y de sus iPads para decidir qué es importante.

Algunos niños tienen más capacidad de reconstrucción visual y eligen fácilmente las partes más importantes de sus experiencias. Compactan esa información y luego añaden detalles personales a su memoria. Otros están más dotados para la reconstrucción auditiva. Escuchan, seleccionan la información importante y señalan lo que es significativo para ellos. Otros necesitan correr, tejer, saltar o usar cualquier otra forma de movimiento para activar su memoria.

Tipos de memoria
Los expertos desglosan el proceso de memorización identificando varias categorías de memoria. La memoria visual utiliza los ojos y el ojo de la mente. La memoria auditiva reconstruye palabras, frases, historias y recuerdos del lenguaje hablado. La memoria secuencial registra información en un orden. La memoria episódica registra lo que le ocurre a uno mismo. La memoria procedimental ayuda a recordar, por ejemplo, cómo atarse los zapatos. La memoria automática mueve los músculos instintivamente. Una memoria activa se entrena a menudo en los deportes, por ejemplo, regateando, bateando, recibiendo pases o buceando. Los niños aprenden a mantener las cosas en funcionamiento cuando las necesitan.

To continue reading download the article link above.